domingo, 27 de marzo de 2011

CAMINANDO por la CUARESMA, preparando la PASCUA del Señor de 2011

La Cuaresma es un camino y un tiempo fuerte dentro del año litúrgico. Se trata de caminar juntos hacia Jesús yendo a la raiz de todo. Es un tiempo de gracia para RENOVAR nuestras vidas y nuestros corazones. Iluminados por la PALABRA de Dios y por las prácticas de la ORACIÓN, el AYUNO y la LIMOSNA. ¡Aprovechémosle!

Grupo de la PALABRA "TOMA Y LEE"

Todos los lunes, de 19:30 a 20:45 nos reunimos el Grupo de la PALABRA para meditar y orar la Palabra de Dios del domingo siguiente. Seguimos el método de la Lectio Divina aconsejado por el Papa Benedicto XVI y de larga tradición en la Iglesia. Estamos todos invitados a participar.
Claves del nuevo documento "Verbum Domini" sobre la Biblia
Benedicto XVI ha publicado el documento sobre la Biblia más importante desde el Concilio Vaticano II. Se titula "Verbum Domini", "la Palabra del Señor", y será también uno de los textos más importantes de su pontificado.  Se trata de una extensa exhortación apostólica que recoge las ideas del Sínodo sobre la Palabra de Dios celebrado en octubre de 2008. 
Mons. Gianfranco Ravasi - Comisión para el mensaje del Sínodo: "Es curioso que la primera y la última palabra de este documento son la misma: la alegría. Pretende eso mismo, que las personas encuentren con la lectura de la Biblia la alegría perdida, un sentimiento que hoy está en crisis". 
En el documento no faltan indicaciones prácticas: el Papa pide que todas las familias tengan una Biblia en casa y que la lean y recen con ella. Y pide a los sacerdotes que hagan homilías a partir de la Biblia, y eviten “divagaciones que sirven para atraer la atención sobre el predicador y no sobre el mensaje del Evangelio”.