lunes, 26 de noviembre de 2012

ADVIENTO'12: # Razones para CONFIAR

La Puerta de la Fe del tiempo de ADVIENTO ya nos está indicando el comienzo del camino de preparación de la gran fiesta de la ternura de Dios, su Natividad. Tenemos muchas #razonesparaconfiar. En nuestra Parroquia de Santa Clara de Sevilla lo comenzaremos el viernes 30 de noviembre con una Convivencia-Retiro de Adviento. Horario: de 17,30 a 20 h. Infórmate y anima a otras personas a vivir esta experiencia de renovación interior.
  

viernes, 23 de noviembre de 2012

La parroquia del futuro

Los nuevos tiempos desafían el lugar referente de la Parroquia y se hace necesaria una redefinición. El Día de la Iglesia Diocesana este año apuntaba a animar a colaborar en su sostenimiento, porque la parroquia, la Iglesia, contribuye a crear una sociedad mejor. 

sábado, 10 de noviembre de 2012

Puertas Abiertas: Testigos alegres de la Fe

Celebramos la 3ª Semana de Puertas Abiertas en el Año de la Fe con el lema "Testigos alegres de la Fe". Programa:




¡PARTICIPA E INVITA!

jueves, 8 de noviembre de 2012

La FE es VIDA

Año de la Fe MUESTRA: LA FE ES VIDA
17 y 18 de noviembre de 2012
Plaza de San Francisco de Sevilla
Una puerta abierta a la  esperanza, ven y verás…

1. Cien instituciones eclesiales y cuatrocientos voluntarios
En los 20 stands que reflejan una parte importante de la vida de la Iglesia de Sevilla a través de sus movimientos y asociaciones, la acción social de las hermandades, los colegios, instituciones eclesiales formativas… De 10.30 a 21.00 horas. Desde las 12 hasta las 21.00 h.: testimonios de fe. Inauguración: sábado 17 por Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla a las 13.30 h.

2. Ante la crisis, solidaridad, para ayudar a quien más lo necesita
Lugar principal ocupará el stand de Cáritas y una representación importante de la acción social de las hermandades y asociaciones eclesiales. Se pide aportar al menos un kilo de alimentos no perecederos en el stand de Cáritas.

3. Santo Rosario presidido por Ntra. Sra. de los Reyes de San Clemente
En la noche del sábado 17 a las 19.30 horas en la Plaza de San Francisco presidido por Mons. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla. La imagen será trasladada en  andas desde la Iglesia Colegial del Salvador a partir de las 18.00 h.; retornará después del Rosario haciendo su entrada a las 21.00 h.

4. Exposición Testigos de Esperanza
En sala capitular baja del Ayuntamiento de Sevilla, entrando por el arquillo de la plaza de San Francisco, en el marco de la Exposición Testigos de Esperanza se expondrá la Cruz de la Evangelización, que porta las reliquias de los santos y beatos sevillanos contemporáneos: santa Ángela de la Cruz, beato Cardenal Spínola, beato  Obispo Manuel González, beata Victoria Díaz, beata María de la Purísima. Como homenaje al beato Juan Pablo II se proyectará de forma continuada el video, Testigo de Esperanza. Desde las 10.30 h a las 21.00 h.

5. Exposición Biblia y Cultura
Se celebrará en el cercano patio de la Fundación Cajasol y con la colaboración de la Sociedad Bíblica. Estará abierta desde las 10.30 h a las 21.00 h.

6. Ciclo de Cine para la Vida
En sesiones de mañana (12.00) y tarde (18.00) se proyectarán cuatro películas, en un Ciclo de Cine para la Vida, en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol. Las entradas se pueden retirar en el stand de información de la Muestra, hasta media hora antes de cada proyección. Aportación: un kilo de alimentos no perecederos. Películas: sábado 17 a las 12 h., La Misión; sábado 17 a las 18 h., De dioses y de hombres. El domingo 18 en sesión infantil a las 12 h. se proyectará la película Las crónicas de Narnia y por la tarde a las 18 h. se estrenará en Sevilla, El Rocío es compartir. 

7. La adoración y la reconciliación el corazón vivo de la Muestra
Corazón vivo de la Muestra en la Plaza Nueva se encuentra la Capilla de San Onofre, sede de la Adoración Eucarística Perpetua en Sevilla, allí está permanentemente Jesús en la Eucaristía para ser adorado. Sacerdotes estarán disponibles para quien desee recibir el sacramento de la reconciliación.

8. El Café Vocacional, para testimoniar y compartir la vida cristiana
La noche del sábado 17, a partir de las 21.00 h y hasta la madrugada en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de la calle Sierpes se celebrará para los más jóvenes un Café Vocacional, un punto de encuentro para testimoniar y compartir la vida cristiana, para la música, testimonios, momentos de diálogo y de compartir experiencias.