viernes, 30 de agosto de 2013

Nuevo curso pastoral en Sevilla: ¡Poneos en camino!


El inicio de las misiones populares y la visita pastoral, un nuevo Centro de Orientación Familiar en la Parroquia de San Sebastián, la importancia de la transmisión de la fe a las nuevas generaciones, la configuración de la parroquia como comunidad misionera y las respuestas desde la Iglesia a los afectados por la crisis económica, son algunos de los aspectos más llamativos de la Carta que el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, ha escrito con motivo del inicio de un nuevo curso pastoral. Texto íntegro en este enlace. (Archisevilla.org

miércoles, 28 de agosto de 2013

Feliz día de san AGUSTÍN, el del corazón inquieto.

El 28 de Agosto celebramos con ALEGRÍA la Solemnidad de San AGUSTÍN en las Misas de la Comunidad. En este día el Papa Francisco hizo el REGALO de presidir la Eucaristía de comienzo del Capitulo General de los AGUSTINOS, en la Parroquia San Agustín de Roma. ¡Feliz Fiesta de San Agustín!
Más info: * Homilía completa.
+ "Mira en el fondo de tu corazón, mira en lo más íntimo de ti mismo y pregúntate: ¿tienes un corazón que desea cosas grandes o un corazón adormecido por las cosas? ¿tu corazón ha conservado la inquietud de la búsqueda o lo has dejado sofocar por las cosas, que terminan por atrofiarlo?".
+ "¿Me he acomodado en mi vida cristiana, en mi vida sacerdotal, en mi vida religiosa, también en mi vida en comunidad, o conservo la fuerza de la inquietud por Dios, por su Palabra, que me lleva a 'salir fuera' hacia los demás?". 
+ La inquietud del amor empuja siempre a salir al encuentro del otro, sin esperar que sea el otro el que manifieste su necesidad. La inquietud del amor nos regala el don de la fecundidad pastoral, y nosotros debemos preguntarnos, cada uno de nosotros: ¿Cómo va mi fecundidad espiritual, mi fecundidad pastoral?".

martes, 20 de agosto de 2013

Novena a San AGUSTÍN por la Misión Santa Clara

Desde el 19 al 27 
de Agosto

Intención: 
por los frutos espirituales de la 
Misión Santa Clara 
(14-30/Noviembre/2013)
¡Estás invitado!

"¡Oh Verdad! ¡Oh belleza infinitamente amable!
¡Qué tarde te amé, 
hermosura siempre antigua 
y siempre nueva!
¡Qué tarde te conocí!
¡Qué desdichado fue el tiempo 
en que no te amé ni conocí!" 
(San Agustín.Confesiones, X) 
             Tarde te amé

jueves, 15 de agosto de 2013

Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y Arquidiócesis

15/Agosto: Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María. En Sevilla coincide con la fiesta de Ntra. Sra. de los Reyes, patrona de la ciudad y de la Archidiócesis. ¡Ruega por nosotros!
En la parroquia lo festejamos en las Eucaristías de las 12 y las 21 h.

martes, 6 de agosto de 2013

Esperanza de Amanecer

Julio: Nuevo Amanecer: JMJ Río 2013
+ Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro 2013. Más de 3 millones de jóvenes en la Fiesta de la Fe junto con el Papa Francisco. ¡Damos gracias a Dios!
Más info en la web oficial.  Textos a modo de resumen.


Agosto: Luces de FeSanta Clara y San Agustín
+ Comenzamos el mes celebrando al Santo Cura de Ars, patrono de los Párrocos (4/agosto), y con él destacamos la grandeza del sacerdote. Explicando (el Santo Cura de Ars) a sus fieles la importancia de los sacramentos decía: Si desapareciese el sacramento del Orden, no tendríamos al Señor".
+ Tríduo en el Año de la Fe en honor a la Patrona de la Parroquia: Santa Clara (11/Agosto).
Los días 8, 9 y 10 en las Misas de las 9,30 y las 20 hs. celebraremos un triduo y el domingo 11, en las Misas de las 12 y las 21 hs, expresaremos nuestra alegría por tener a una santa amiga que acompaña nuestro caminar en la vida. 
+ Novena en el Año de la Fe en honor a Santa Agustín (28/Agosto).
Del 19 al 27 de agosto en las Misas de las 9,30 y las 20 hs. celebraremos una novena y el miércoles 28 daremos gracias a Dios por este santo amigo



“Los Santos son COMPAÑEROS de camino, AMIGOS nuestros 
y esplendores de LUZ ”.